Tuesday, May 10, 2011

Fight sexism! Dress sexy!

S**t Walk es un movimiento creado recientemente en Canadá en respuesta a las declaraciones de un policía de Toronto en las que decía "las mujeres deberían evitar vestir como señoritas de moral distraída (traducción libre y suave) si no quieren ser víctimas de una violación". Indignadas ante tal comentario, un grupo de mujeres organizó la primera "Caminata de señoritas de moral distraída" el mes pasado, en la que las participantes vestían minifaldas, medias de rejilla, ajustados tops, tacones, sujetadores, etc como protesta a ese comentario machista que parece culpar a las mujeres víctimas de delitos contra la libertad sexual. El movimiento S**T Walk se ha extendido a otros países como Estados Unidos y pronto desembarcará en Europa. Se anuncia  para Junio próxima manifestación en Londres donde se prevee la participación de miles de mujeres.
S**T Walk is a women´s movement created recently in Canada in response to some controversial comments made by a local policeman on which he said "Women should avoid dressing like s***s in order not to be victimized" Outraged by these words, a group of women set up the first S**T Walk in Toronto in April. Demonstrators wore revealing clothing such as miniskirts, fishnets, tight tops, high heels, bras, etc as a way of protesting against a sexist comment that seems to blame rape victims. This movement is spreading worldwide and it´s coming to Europe soon. In fact, a demo in London is expected to gather thousands of scantily-clad women in London next month.
No he podido evitar acordarme de Femen, ese colectivo feminista nacido hace pocos años en Ucrania que se ha hecho mundialmente famoso porque sus activistas suelen protestar en topless. "Es la única forma de que nos escuchen en este pais", argumentan desde la asociación que lucha contra el turismo sexual, las agencias matrimoniales internacionales y el sexismo en la sociedad ucraniana. Ciertamente contradictorio... ¿ o no?
It has remind me of Femen, feminist group started in Ukraine few years ago, which became worldwide famous because of its topless activists. "This is the only way to be heard in this country" they justify. Femen campaigns against sex tourist, international marriage agencies and sexism in Ukranian society. It sounds contradictory... or not?

15 comments:

Sophie Carmo said...

Lo que si tengo claro es que ambas cuestiones me parecen censurables...no sé...Besitos

PD: Es Fauna Mongola, sorry pero habla de cosas similares.

María/A cualquier otro lugar said...

Pues sí, la verdad es que parece contradictorio. Yo creo que la mejor forma de luchar contra este tipo de comentarios es no haciendo absolutamente nada, esto es, vistiéndonos como nos dé la gana, sin ponernos más o menos ropa por lo que la gente diga o deje de decir. Además, que semejantes palabras son tal tontería, que no merecen ni ser tomadas en serio.

Besos!

Sissy à la Mode said...

q bueno lo de la marcha de tias vestidas como sluts no???? mas q reivindicativo me parece divertidisimo.

Twin Style said...

Qué fuerte e indignante a la vez, Nos parece genial la iniciativa de la marcha para concienciar a la gente.
Un Twin*BEso!

María Pilar Bernal Maya said...

desde luego qué hartura de comentarios machistas y machismo en general... yo vengo muy concienciada de El Cairo. Aquí desde luego no es nada para lo que hay que aguantar allí. Lo dicho... qué hartura!
bsits
;-)

Unknown said...

yo es que eso de luchar contra el turismo sexual, y que chicas jovencitas salgan en topless protestando, casi diría que no ayuda mucho, pero bueno.
Lo de la caminata sería genial apuntarse, desde luego lo de ese policia es para matarlo, bien podroamos contestarle, los polizias bocazas deberían cerrar la boca si no quieren provocar que se les meta un tiro....puestos a exponer....:-)
un besazo!

Unknown said...

Lo que veo que a la altura que estamos de la vida todavia se hagan estas coas, luego juegan con la doble moral.
Sadien esta muy guapa con los pompones¡¡
Bssss Isabel

The Breakfast Lover said...

Pues me parece perfecto! a ver si no nos vamos a poder vestir como nos de la gana!

Nelly said...

que fuerte me parece... es para apedrearle vamos!

Anita Patata Frita said...

La solución no es esta claro está pero que mejor para combatir que llamar la atención !! ale todas a lucir cacha!

Sonia Otero said...

Es lamentable que se tengan que hacer manifestaciones y además que sean llamativas para reivindicar derechos que ni siquiera deberían ser planteados, pero en fin...

No me mires♥ said...

Hoal guapa! joo yo nunca me entero de estas cosas por las noticias vivo en mi mundo. La verdad a mi me parece bastante mal el movimiento, pero la protesta tampoco me parece la más adecuada.. hay otras maneras de hacerle frente jajaja, está claro que cada una debe vestirse como quiera pero menudas protestas xD

besitos♥

Andy Santana said...

Great blog..
xoxo

Rossetti said...

Siempre consigues que me coma el coco durante un rato... Pues a ver... En cuanto a lo primero, me parece totalmente injusto que a estas alturas todavía tengamos nosotras la culpa de que un animal (porque eso es lo que es, no puede ser calificado de persona) nos ataque sexualmente. Es machista, retrógrado, denigrante... El hecho de que protesten me parece bien, y la forma en que lo hacen pues la verdad es que es acorde con lo que reivindican. No sé, la cuestión es llamar la atención, hacer ruido... El Día del Orgullo Gay no sería lo mismo si sólo fueran con unas pancartas caminando por la calle. Y esto enlaza con lo segundo. ¿Que es irónico que en un país donde la trata de blancas es un grave problema un grupo de chicas protesten en top-less? Pues sí, lo es... Pero creo que tienen derecho a hacerlo, hay muchos movimientos que utilizan la desnudez para hacerse notar y lo consiguen, ¿por qué no van a poderlo hacer ellas? En fin, que como en muchas otras cuestiones, la línea entre lo correcto y lo incorrecto es bastante difusa...

ART TOY GAMA said...

Ciertamente y por desgracia todavía tenemos que sufrir a muchos mentecatos en este mundo. Y digo esta palabra (del pleistoceno) por no llamarles otra cosa... Y sería fácil decir que sus palabras se derivan de una NO educación en condiciones... qué tipos.,.. Y totalmente de acuerdo con Rossetti...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...