Monday, May 16, 2011

Once upon a time / Había una vez

Había una vez una niña que nació en una fría noche de mayo, con cara de enfado y unos enormes ojos azules que enseguida se eclipsaron y tornaron negros. Esos ojos se aficionaron pronto a los colorines del papel couché y una madre angustiada consultó al pediatra si  no era nocivo para una cria de menos de dos años pasarse horas hojeando revistas. "Déjela, es simplemente un hobby. Es bueno que los niños tengan aficiones a edades tempranas". Poco tiempo después la niña se hizo amiga de la Pantera Rosa, Silvestre, Piolín y mil personajes más; y una madre angustiada consultó al pediatra si la niña no estaba un poco loca o si simplemente era una mentirosa. "Déjela, a cierta edad es normal tener amigos imaginarios. Es bueno que los niños desarrollen toda su imaginación y creatividad".
Había una vez una niña que se hacía amiga de todos los animales y que para desesperación y/o sorpresa de sus padres besaba a todo perro ajeno, alababa la belleza del hipopótamo, alojaba en su cocinita de juguete a una familia de caracoles, disfrutaba jugando con ratoncitos y lloraba a moco tendido la muerte ficticia de un caballo en una película. "Déjenla, los niños tienen que desarrollar la afectividad y la empatía. Es bueno que manifiesten interés y aprecio por el mundo natural." 
La niña creció pero todavía hoy sigue barriendo con sus ojazos páginas y páginas de revistas; esos mismos ojazos que siguen derramando lagrimones cuando muere Platero o la golondrina del cuento "El Príncipe Feliz", lagrimones que desembocan en los mismos labios que acarician las cabezas de sus tres gatos... Lo preocupante es que la niña que dejó de ser niña tiene ahora una amiga imaginaria con la que escribe un blog; una chica de enormes ojos llamada Sadie, ¿o es Gen?

Queridas amigas / queridos amigos: Tengo una buena razón para justificar este repentino egobloggerismo, y es que mañana 17 de Mayo es mi cumpleaños.
Dear friends, I just hope to have enough time later to translate this writing about my early childhood days. It sounds a kind of egobloggerism but I can justify it since tomorrow May 17th it´s my birthday!

18 comments:

Rossetti said...

Pues feliz cumpleaños, vaya entrada que has escrito para celebrarlo, me has emocionado!!! Y la ilustración es preciosa, eres una artista impresionante!! Enhorabuena por tu blog y sobre todo por esa amiga imaginaria... o no. Besos!!!

Unknown said...

Muchas felicidades!!!!! Mi madre también creía que era rara, de pequeña, por que me daba por hablar con Freddie Mercury....claro que con todo eso de que el hombre estaba fallecido, pues se preocupaba un poco....pero yo creo que todos de niños desarrollamos nuestras aficiones, yo devoraba libros de todas clases, me aficionaba alas series más raras de la tele, soñaba con viajar inglaterra ya con 5 años, escuchaba música de los clasicos el rock, y no desarrollaba interés por los nuevos talentos,dibujaba monigotas, me disfrazaba, y recortaba mi t ropa, aisss no me habré llebado broncas de madre por culpa de las tijeras, reformaba la ropa a mi amada Barbie, de la que coleccionaba hasta los cromos, y ya de adolescente, me recorría todo tipo de tiendas, con tal de encontrar lo que quería, amargados tenía amis padres XD, por que si no lo encontraba, me lo reformba to my way con la vieja mñaquina de mi madreXD
Un besote!

Arien said...

Por si mañana no puedo pasarme, feliz cumpleaños!!
Me ha gustado mucho que nos hables de ti, yo también amo a los animales, más que a las personas incluso jaja
un besazo

Arien said...

Ai, no se si ha publicado mi comentario..
BUeno, pues que feliz cumpleaños por si no me paso mañana
un besazo!!

Cruell@ said...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!
Cumple muchos más y sigue deleitándonos con tus dibujos!
bsicosssssss

Mai said...

Pues felicidades adelantadas y disfruta de tu día!

Anonymous said...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!!Muchas felicidades anticipadas, que sepas que naciste el día de las letras gallegas!!De regalo: una seguidora más!

nitecasesniteembarques.blogspot.com

agata said...

Eso que dices a mi me suena muchísimo, porque yo cumplo el viernes 20! es angustia vitaaaaal! qué le vamos a hacer, pasado el primer momento de desconcierto, luego a celebrarlo a lo grande!
¡Muchísimas felicidades!
El dibujo es genial.

No me mires ♥ said...

Hola cielo, no sabes lo que me ha gustado leerte! Yo también siempre he sido bastante diferente a las demás niñas y mis padres siempre se preocuparon por ello, vivía en mi mundo pero parece que con la edad he ido perdiendo ese mundo :/. Muchísimas felicidades!! ya estamos a día 17 :D pasa un buen día y sobre todo disfruta que la vida son dos días :) hay que aprovechar ahora!

besitos♥

María Pilar Bernal Maya said...

Felicidades preciosísima!!! Un cumpleaños siempre es motivo de celebración. Disfrútalo mucho.
bsits
;-)

Noa said...

Que bonita entrada, no sabes lo mucho que me ha gustado y lo identificada que me siento. Muchas felicidades guapisima, que pases un dia estupendo.
Un besote y un tironcillo de orejas, pero flojito.

Black cat girl said...

eyyyy felicidades!!!! preciosa entrada!

TheThinkingCat said...

Me ha encantado la entrada , guapetona. Sólo puedo desearte un muy feliz cumpleaños, y espero que sea un día muy especial. BESOS MIL!!

Nelly said...

muchas felicidades!!! espero que pases un dia estupendo guapa!!!

ART TOY GAMA said...

Muchísimas pero que muchísimas felicidades Gen... y muchísimas felicidades felicidades por tener una amiga como Gen que tan buenos ratos nos hace pasar... No es facil tener amigas así, casi a medida... alter egos tan fabulosos y que siempre son tan certeros en sus comentarios e ilustraciones,y con una muy particular y personal forma de expresarse... Ha sido muy bonito leer este post :-)))))))))

Zorionak zure urtebetetzean ... es decir... felicidades en tu cumpleaños :-)))

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Unknown said...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
como siempre tarde, perdonameeee¡¡¡¡

Besossssss Isabel
Ssas

Sophie Carmo said...

¡Muchas felicidades preciosa! Llego a tiempo..Biennnnnnnnnnn......Disfruta de este día tan especial y no te alejes de tu amiga imaginaria. Eres un blog muy especial. Te queremos un montón. Besitos

Geno said...

Como comenté el post siguiente primero ya dejé la felicitación allí pero veo que es aquí donde corresponde XDDD. ¡Felicidades! (aunque un poco atrasadas :-P)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...