Monday, May 30, 2011

Snake skin, dog hair & cork leather: alternative fashion

Has the animal print trend gone too far? That´s what you might ask yourself when you learn that the last big thing in manicure according to Californian beauthician Terry Silacci is fake nails made of genuine snake skin! But don´t panick, there´s no need to kill any animals. After being inspired by a snakeskin brought home from science class by her son, Ms. Silacci decided to use discarded skins, which are naturally shed by reptiles, with a gel manicure for a bizarre treatment that costs between $150-300 since the sesion last about two and half hours. Ms. Silacci cuts pieces of snakeskin to perfectly fit each nail. Afterwards she seales them with a gel varnish and hardens them using a UV light. This unusual nail art is expected to last up to three weeks and up to twelve weeks for a pedicure.
¿Ha ido demasiado lejos la tendencia del animal print ? Eso es lo que nos preguntamos al descubrir lo último en manicura, según la esteticista californiana Terry Silacci. ¡Uñas de auténtica piel de serpiente! Pero tranquilas; no hay necesidad de matar a ningún animal. Un día el hijo de la señora Silacci regresó de su clase de ciencias con una piel de serpiente que se convirtió en fuente de su inspiración . Silacci decidió usar las pieles que los reptiles mudan de forma natural para crear un nuevo concepto de uñas postizas. El tratamiento cuesta entre $150-300 y la sesión dura alrededor de dos horas y media, ya que la piel de serpiente es cortada cuidadosamente para que encaje en cada uña y sellada con una laca de gel que es posteriormente secada y endurecida usando rayos ultravioleta. Este tipo de manicura suele tener una duración de tres semanas y en el caso de la pedicura se espera que sea de hasta tres meses.
And if you keep a dog or a cat as a pet instead of a snake, you might be interested in that:
Si en vez de una serpiente, tienes un perro o un gato quizás te interese esto:
Sadie hilando pelo de gato para tejer un jersey para su nuevo working outfit. ¿Tendrá algo que ver con su jefe que es alérgico al pelo de gato???
Artículo publicado en la revista británica "Dogs Today" en  Diciembre de 1996 y que trataba de un curioso nuevo pasatiempo: hilar y tejer el pelo de tu perro para hacerte un jersey. ¡El odiado pelo dejado por tu perro en el sofá tenía al fin una utilidad! Incluía una entrevista a Pam Gardner, una experta hilandera a quien podías enviar las pelusas de tu querido "Jacky" y ella te lo devolvía convertido en un ovillo de lana listo para tricotar.
"¡Deja la aspiradora y empieza a tejer!" o "Mejor un sueter hecho con el pelo de un perro al que conoces y quieres que uno de una oveja a la que nunca conocerás" eran dos frases que se leían en la portada del libro "Knitting with dog hair" publicado ese mismo año./ "Knitting with dog hair" was featured in Dogs Today December´s issue in 1996. It came along an interview with a professional wool spinning lady called Pam Gardner. You could send Mrs. Gardner the fur-balls and she would return them turned into manageable balls of wool ready to be knitted.


Tejer con pelo de can debe tener sus adeptos, ya que el libro sigue re-editándose./ There must be certainly a market for it - as the book "Knitting with dog hair" is being re-edited.
Fashion is on a tree. / La moda se encuentra en un árbol.
By the mid-80´s cork leather or cork fabric  was introduced as the greatest animal and environmental friendly alternative to leather. Today its presence in the fashion market is almost anecdotal but there are some firms that produce handbags and other goods made of this vegetable material.
A mediados de los ochenta, la piel de corcho se presentaba como la mejor y la más ecológica y ética alternativa al cuero animal. Hoy en día su presencia en el mundo de la moda es prácticamente anecdótica aunque hay algunas compañías dedicadas al diseño y producción de bolsos y otras prendas hechas con esta materia vegetal.
Innovative or simply freaky? It depends on the eye of the beholder but we always welcome people´s creativity!
¿Innovador o simplemente freaky? Depende con el ojo con que se mire, pero hay que aplaudir la creatividad de todas estas personas.

14 comments:

Rossetti said...

Jajajajajaja, desde luego que en este mundo hay de todo... no sé cual de las tres ideas elegir, aunque lo de la re-edición del libro de tejer pelo de perro creo que es lo que me ha dejado más flipada.

Sonia Otero said...

No se si escoger la palabra innovador o freaky, pero desde luego es llamativo, diferente... me quedo ahí, pues tengo claro que nunca me pondría piel de serpiente (les tengo pánico), no me veo con un jersey de perro y lo del corcho... en el Algarve venden muchos productos de corcho, carteras, bolsos, llaveros... no se que decirte!!!! Esperaré a ver como queda el jersey de pelo de gato que termine Sadie, igual me convence más!!!!

LOPIX LOPIX said...

Maaaaadre mía, es que hay frikismos para todos los gustos.
Creatividad en estado puro, pero creo que bastante más encauzada pq no se que me parece más espeluznante: si la manicura de serpiente o el jersey de pelo de gato/perro... mami, tengo miedo jaja

Dies und Das vom Neckarstrand said...

Gen, das ist ein interessanter Post.
Deine Nägel sind fantastisch. Allerdings würde ich die Schlangen nicht so gern an meinen Füßen spüren.
Liebe Grüße sendet Dir
Irmi

Unknown said...

dios mio Gen esa cosas hay por ahy¡¡¡¡
La pobre Sadie con lengua viperina.
Bssss Isabel
SsasDiary

Gen said...

Vale, entonces no voy a sortear ningún jersey hecho con el pelo de mi gatos:))))) La verdad es que las uñas de piel mudada de serpiente y los jerseys perrunos no son frikis si no frikísimossssss!!!! Lo único serio es la piel de corcho, un invento fracasado porque estéticamente deja bastante que desear y su producción no es nada barata.
Bss!

María/A cualquier otro lugar said...

Friki, más bien. Pero bueno, de todo tiene que haber en el mundo xD

Besos!

bybohemia said...

Que cosas mas curiosas!!! la verdad es que lo de las uñas de serpiente, a mi, como que me da un poco de grima, no son animales con los que simpatice mucho, como para llevarlos en las uñas, que cosilla...
Y lo de los pelos de perro en un jersey,si lo piensas no es mala idea, jajaj.
Un besote guapa

Villarrazo Madrid said...

Que interesante¡¡¡ pero las uñitas de animal print...se las trae.
Un bs

Unknown said...

Ya te digo, que con algunas de ellas, fijo sacamos algo bueno, ami la verdad me gustan los estampados animales, pero el pelo prefiero el artificial aunque se vea falsete XD
Y eso de las uñas de serpiente es super original, pero esos bixos me dan una grima tremenda, no quiero ni la piel en bolsoXD
En cuanto alo de ser friki, no somos todos un poco frikis en si, y amucha honra!!! je je je
Un besote guapissimaaa!!!

Anonymous said...

Madre mía!!!Lo de las uñas me espanta!Como hay gete que puede pagar por eso!!Y tejer con el pelo del perro, que horror!!!Me quedo con el corcho sin duda, me da más confianza el mudo vegetal...Un beso

nitecasesniteembarques.blogspot.com

Mageritdoll said...

lA leche Sadie... con la boca abierta nos has dejado... uñas de serpiente, jerseys de gato o de perro... y un libro publicado al respecto... ahhhhhh nunca nos dejará de sorprender lo que la mente humana es capaz de crear... nunca... :-) Hay que ver lo que descubres por los mundos de Diosss Sadie...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Geno said...

Desde luego esto es la imaginación al poder. Si es que la gente ya no sabe que inventar XDDD

Evelyn.Como meter el armario en una maleta said...

¿Dónde encuentras estas noticias??jeje, me encanta!!!
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...