Saturday, June 4, 2011

La abogada del diablo y otras espeluznantes historias / The devil ´s advocate and other scary stories

Que no os engañe su apariencia, los clientes de María José Cristerna no son ni asesinos en serie ni  dirigentes de sectas satánicas; esta abogada mexicana de 35 años se ha especializado en la defensa de mujeres maltratadas. Madre de cuatro niños y aficionada a los tatuajes y los piercings desde hace más de veinte años, afirma no sentirse incómoda ante las miradas desaprobadoras de algunos: "La primera regla para ser respetada es la de respetar a los demás. No podemos gustar a todo el mundo". Sensata observación de una persona que rompe con todo convencionalismo estético y cuyo estilo se aleja totalmente del código de vestimenta de su profesión. ¿El hábito hace al monje? ¿Tendríamos reparos en contratarla para que nos defendiera o solamente tendríamos en cuenta su valía profesional? ¿Su look "diabólico" es un punto a su favor ya que atemoriza a la parte contraria? Son preguntas que me vienen a la cabeza...
Don´t be fooled by her looks, Maria José Cristerna´s clients are neither serial killers nor satanic sects bosses; this 35 years old Mexican lawyer represents women victims of domestic violence. Mother to four children, she had her first tattoo done more than twenty years ago. She says that she doensn´t feel uneasy about some disapproving eyes. "If you want to be respeted you must respet others". A sensible statement from someone that breaks any aesthetic conventionalism and whose fashion style does not fit into the dress code of her profession. Does the habit make the monk? Would we be reluctant to hire her or would we just judge her by her professional merit? Are their "diabolical" looks a big plus for scaring the opposing party? These questions just pop up in my mind...

 Terrorífico y perturbador, el collar hecho de cráneos de faisanes y de falsos diamantes por Jess, una diseñadora británica que utiliza restos de animales muertos en accidente o de los destinados a la alimentación humana para crear unas prendas y complementos muy peculiares. Presenta hoy su "Roadkill couture collection" en la Brighton Fashion Week. / Gross and scary, the pheasant skull and diamond-like stones necklace made by Jess, a British designer that uses pieces of animals that have died naturally or been killed for food. Her shocking garments and accessories called "Roadkill couture collection" are exhibited at Brighton Fashion Week today.
A magpie fascinator. Well, I think that living birds are much more fascinating!/ El tocado de plumas de urraca. Llamadme urraca ,pero creo que Jess está un poco tocada del ala...
Chaqueta de piel de ¡RATA! y cinturón hecho de costillas. Curiosamente Jess asegura que fue vegetariana durante veinte años y quizás debería haber continuado siéndolo... Su hijo de siete años se queja del olor en casa de gusanitos devoradores de carne. Afortunadamente y para la tranquilidad del pequeño, Jess trasladará próximamente su taller. / Rat fur jacket and spare ribs belt. Amazing to hear Jess saying that she was a vegetarian for twenty years. I think she should have stuck into the veggie diet! Her seven years old son is always complaining about the smell of flesh-eating bugs at home. Luckily for him, Jess will move her workshop soon!
¿Nos encontramos frente a la futura diseñadora de cabecera de Lady Gaga? / Will she be next Lady Gaga´s favourite designer?
¡PAREN LAS MÁQUINAS! ¡LADY GAGA COPIÓ A "SADIE & GEN"!  Haz Click
STOP PRESS! LADY GAGA COPIED "SADIE & GEN" DESIGN! Click here
Bueno, todo es posible... e imaginable. El vestido de patas de pollo (de plástico, por supuesto) y el vestido de raspas los mostramos en Marzo del 2010 en nuestro blog de Elle y Lady Gaga apareció con su vestido cárnico en Septiembre del mismo año. Conclusión: ¡ Sadie y yo somos más modernas que la señorita Germanotta!
Well, everything is possible... or we just have a good imagination. Both the chicken leg (made of plastic, of course) dress and the fish spine minidress were shown on our Elle blog in March 2010 and Lady Gaga wore her meat outfit in September ´10. Therefore we can say that Sadie and I are much more modern than Miss Germanotta!

14 comments:

maria oliver said...

no tengo palabras... a mi me costaría no mirar con perplejidad a esta señora, y no dudo que sea una excelente abogada, en absoluto y me encantan los tatuajes... me gustaría conocerla, admiro la causa que defiende!!

en cuanto a lady gaga, no te extrañe que te siga de cerca... tienes unos estilismos envidiables!!

un saludo

No me mires ♥ said...

Hola guapa, me ha impactado bastante el aspecto de esa mujer, me parece bien que sepa que no podemos gustar a todo el mundo pero es que lo suyo es exagerado uf es que no sabes por dónde mirarla con tanta cosa! Yo creo que sería incapaz de tatuarme o hacerme tantos piercings..
Y chaqueta de piel de rata egsssss jajaja que asquito! aunque hay cosas peores jaja antes que pasar frío seguro que me la ponía

besitos♥

Rossetti said...

Vaya entrada la de hoy, de matrícula, chiquilla. En cuanto al primer dilema, digamos que pensé igual que tú, que lo mismo con esas pintas el fiscal ni se atreve a aquello de ¡protesto! o le echa un mal de ojo al cabrito maltratador de turno. Lo de la segunda pues qué quieres que te diga, me da grima llevar bichos o partes de bichos encima oye... que vivan las fibras de origen vegetal, las sintéticas y la lana! Y con respecto a la última, ya quisiera Lady Gaga tener vuestro ingenio a la hora de diseñar! Besitos!

Unknown said...

Jope.... es que hay que gente para todo y habra seguro seguidores de esta practiva.
Que no me vistas a SADIE con espinas de pescados , haber como le quitamos el olor¡¡¡¡
Bsss guapetona.Isabel
SsasDiary

Nelly said...

yo no la contrataria desde luego... me da grimilla la mujer... jeje

besitos!!

Lynn / Melancora said...

No pongo en duda la valía profesional de la abogada mexicana, así que si es buena defensora la contrataría. Y lo de los complementos con restos de animales, todo es pura cuestión cultural. ¿No nos hacemos aquí collares con conchas de moluscos que igual nos hemos comido antes? Todo depende de lo que esté aceptado en nuestra cultura.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Evelyn.Como meter el armario en una maleta said...

Que de tiempo sin poder pasarme por aqui!
Me parece todo un poco digno de una peli de tim burton o algo asi. Yo la verdad me pensaría eso de contratarla, más que nada por que me daría miedo a mi,jeje.
Me ha encantado la entrada!!!como siempre.
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Anonymous said...

Yo tampoco pongo la valia de esa chica como abogada, pero el look, la verdad, no es de lo mas convencional. Te aseguro que si me la encuentro por la calle cruzo la acera... o saco la cámara, no sé, depende del humor con que me coja, XDDD. (soy Candela de nuevo, grr, cuando van a solucionar el problema con los comentarios???

Unknown said...

en mi opinión la señorita germanotta ha perdido el norte y mucho, hay una fina línea entre lo extremado y extravagante y lo hortera que la gaga ha pasado, si es que es lo que tiene querer llevarlo todo al extremo que sin freno, terminas dándotela, peor bueno
vaya tela con lo de la diseñadora esta XD En fin, yo a la bogada la contrataba sin duda, con lo que em gusta ami romper las normas, ja ja ja además, como dicen en mi familia al que no le guste ya sabe donde esta le camino de vuelta! Y muy sabio lo suyo, lo importante es estar agusto tu, si le gustas alos demás bien que no, bueno, no se puede gustar a todos no? :-) Un besote guapisima!

Mageritdoll said...

La leche Sadie... ¿dónde encuentras todo este tipo de personas? :-))) Cierto es que la primera mujer llama la atención... y luego resulta que es abogada defensora de mujeres maltratadas... Pero cierto es que aunque al principio es la que más llama la atención... el resto lo llama más... porque pienso en la pobre urraca o en las costillas de las ratas y sus pellejos... y en fin... ¡Nos quedamos con Maria José Cistrerna indudablemente!!

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Villarrazo Madrid said...

Ufff me puede dar un chungo, no creo que la contrtara. Ahora que eres de un original con tus entradas que me encanta, no dejas de sorprenderme.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un bs guapa

María Pilar Bernal Maya said...

me he quedado muerta! desde luego qué original eres trayendo temas insólitos a tu blog. Sadie fantástica as always!
bss
;-)

Anonymous said...

Madre mía!!Vaya miedo que mete la abogada...la verdad no sé si la contrataría...

nitecasesniteembarques.blogspot.com

Geno said...

Dan un poco de miedín ambas, la una por su aspecto físico y la otra por esas creaciones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...