Thursday, October 6, 2011

Tweet, Tweet Vanita Twittera!

2. Vanita Twittera
      Orden: Molones
      Familia: Noseguimos Nossiguen
      Especie: Vanitas Vanitatweet
      Descripción: De exuberante plumaje que muda cada dos por tres, la Vanita Twittera es conocida por sus originales pero a menudo superficiales tweets con los que comunica su presente localización,que  generalmente es siempre algún habitat inaccesible para otras especies de pobres aves tuiteras, que la admiran y envidian a partes iguales. Exhibicionista e inaccesible, la Vanita evita en la medida de lo posible el contacto con especies que considera inferiores, por lo que jamás les devolverá ningún tweet, aunque paradójicamente esta engreída plumífera necesita a esas pobres criaturas para mantener su status de molona. En definitiva, lo que en ciencias naturales se conoce como simbiosis.  La Vanita Twittera suele anidar en blogs de moda, lo que da lugar a que algunas fashion bloggers sean confundidas con la tuitera con nombre de seta venenosa pero ni todas las blogueras son vanitas ni todas las vanitas son blogueras. Su población es estable con tendencia a aumentar, ya que depende directamente de los Pardillos Ifollowu (hablaremos de ellos en un futuro post), de los que siempre ha existido y existirá sobrepoblación con tintes de plaga.
2. Vanita Twittera
   Order: Socool Sooocool
    Family: Wedonotfollow wearefollowed
   Genus: Vanitas Vanitatweet
   Description: They are best known for their extravagant plumage which they moult every now and then, but also for their flamboyant and usually meaningless tweets sent to let others know where they are (always amazing places).The Vanita Twittera is envied and admired by other less successful species which s/he needs in order to keep her/his coolness status - that´s what in science is known as symbiosis - but s/he is quite unfriendly and not very sociable. Don´t expect to have your tweets answered if you don´t belong to his/her flock. The Vanita Twittera often builds her/his nest on fashion blogs. It´s a well-known fact that some fashion bloggers are mistaken for this Twitter user whose  name sounds like a poisonous mushroom. Therefore we must remember that neither all fashion bloggers are vanitas nor all vanitas are fashion bloggers. Their population is stable and it´s even going up since they highly depend on the Dumbichick Ifollowu (we´ll talk about them in another post) a species that has always been and it will always be a plague.

15 comments:

Sophie Carmo said...

jejjee No veas como me molesta esta especie y sobre todo cuando dicen que no es su obligación responder ejjee Bs

Acerico said...

Creo que estos posts me van a servir para ponerme al día en estas cosas, que yo ya soy algo mayor y eso de los tweets me suena a pájaro. Y tienes razón, ese tipo de personas, al final, no son nada sin sus seguidores.

Besitos!

Acerico said...

Uhm... escribí un comentario pero ha desaparecido... en fin, lo que te decía es que tienes razón, al final este tipo de personas no son nada sin sus seguidores a los que tanto desprecian.

Besitos!

Rossetti said...

Totalmente de acuerdo con Acerico... no se dan cuenta de lo importantes que son sus seguidores, en fin... Lo que me he quedado en duda es si en este caso en concreto hablaríamos de simbiosis o de parasitismo (en la simbiosis ambas especies dan y reciben, mientras que en el parasitismo una es la que chupa y la otra no recibe nada a cambio). Gracias por estos posts, lo mismo algún día me animo con esto del Twitter! Bss!

María/A cualquier otro lugar said...

También muy reconocible. Twitter está lleno de cada personaje...

¡Besos!

Gen said...

Muy buena observación, Rossetti. En mi humilde opinión me inclino más por la simbiosis (aunque abunda, claro está, el parasitismo) porque muchos Pardillos Ifollowu parecen obtener cierto extraño placer,cierta rara forma de diversión, siguiendo y halagando a estas aves chillonas XD
Bss!

Gen said...

Sophie, no recuerdo donde leí el comentario de una blogger que decía algo así con un tono que me pareció bastante déspota; que ella no tenía porque contestar los comentarios y mi reacción fue la de no tener - no digo perder porque jamás he visitado su blog - ningún interés por su trabajo. También recuerdo otra, que tampoco conocía y de la que se me ha olvidado hasta el nombre, que dijo que ella no seguía a cualquiera y yo respondo, como tuiteé el otro día: Pues a mi no me sigue cualquiera, tesoro. Si, puede sonar a peloteo para con los seguidores pero es la verdad: SIN VOSOTROS NO SOY NADA - Perdona Amaral por hacer una parodia tan burda de tu famosa canción.
Bss a tod@s:)

Unknown said...

Jejejeje si... de esta especie conozco alguna. También he leído algún comentario de alguna blogger que decía que no tenía por qué contestar a los comentarios... y recuerdo que yo comenté que para mi contestar es lo mejor de bloguear, relacionarme y aportar, pero sobretodo que me aporten, si no no le encuentro el sentido a esto.

UN beso guapa.

www.lacajademary.com

Unknown said...

Soy la única que encuentra estúpido creerse alguién por tener algo de fama en la blogoesfera.....no se, es que no son bomberos, ni medicos, ni salvan vidas, ni nada, lo unico que alimentan es su ego, que cuanto más grande más vacio suele ser su existencia, pero olle, si es feliz cada uno alo suyo no?? XDDD
Un besote guapa
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Lynn / Melancora said...

Ja, ja, muy bueno, en twitter no se, que aun no estoy muy puesta, pero en blogs de moda hay abundancia de esta especie.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Gen said...

¿Qué harán algunos individuos de Vanitas Twitteras cuando ya nadie les haga ni puñetero caso?

Anita Patata Frita said...

Me hago fan fan total de esta sección ahora mismo!

No me mires ♥ said...

Hola guapa!! jaja mira que sé poquito de twitter pero me ha encantado la descripción jaja ya me puedo imaginar a las personas que son así xDD por facebook también hay alguna xD. Me encanta tu sentido del humor, siempre me sacas una buena sonrisa. Esta sección me parece una pasada ahora voy a la entrada anterior que me la perdí!

besitos♥

oh mercy! said...

XD,has calado a todas las especies, por lo que veo!!
Está bien sentirte apoyada cuando la gente te sigue, que te hagan ilusión comentarios nuevos ,etc...pero de ahí a ser la diosa de la red, hay mucha distancia, así que..¡más modestia, please!
Jajaj. Me ha hecho mucha gracia.

Buen finde!!

http://ohmercyplace.blogspot.com/

María José said...

Un post genial. Sólo un tonto/a se cree importante. Bess. María José.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...