Tuesday, July 10, 2012

Premio Liebster

Esta es una entrada especial para agradecerle a la autora del blog Kiss of the Blue Sky que haya pensado en mí a la hora de conceder el premio Liebster Blog. Dicho premio va acompañado de un cuestionario muy literario al que ha sido un placer contestar.
1. ¿Tu libro favorito?  
     ¡Uy, qué pregunta más difícil! Recuerdo que hace unos meses publiqué un post presentando mis top ten literarios y ya fue complicado elegir sólo diez ...
2. ¿Cuál es tu saga literaria favorita? 
      De adolescente me gustó mucho la saga de robots de Asimov y también "Los Hijos de la tierra" de Jean M. Auel. Ahora me queda por leer "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" para completar la saga de Katherine Pancol.


3. ¿Tu mejor horario para escribir? 
      Depende del día y de las circunstancias del momento, pero casi siempre por la tarde-noche.


4. ¿Cómo se titula el primer escrito que creaste?
     Si te refieres al blog, la primera entrada que creé en mi antigua bitácora - qué rancia suena esta palabra - se llamaba "Cómo ser eco-chic" y si hablamos de escritos "literarios", recuerdo con especial cariño un relato corto que escribí a los trece años sobre una pantera y un tigre en un zoo. Amor,ecología,crimen y aventura con fantasma incluído en una misma historia.¿Quién da más?
5. De tus historias, ¿cuál es la que más te gusta?
    Creo que lo mejor aún está por venir;) Si hablamos concretamente de entradas del blog, hay muchas que me gustan. Una de mis favoritas es "In Praise of Black Cats"
6. De tus post, ¿cuál es la que menos te gusta?
   Al igual que hay muchos que me gustan, hay otros tantos que me gustan bien poco.¿Un ejemplo? Mi crónica sobre un evento de moda al que acudí. Lo escribí por pura cortesía hacia la marca que me había invitado. Tanta educación y amabilidad me va a matar un día de estos...
7. ¿Con qué frecuencia escribes?
   Casi a diario pero publicar en el blog; digamos que cada dos o tres días.
8. ¿Con qué frecuencia lees?
   Todos los días. Ten en cuenta que suelo viajar en transporte público y si ninguna cotorra me lo impide, aprovecho los trayectos para leer algún libro. 
9. ¿Último libro leído?
    "Llámalo sueño" de Henry Roth.


10. De todos los libros que has leído, ¿cuál no recomendarías?
     Para una ávida lectora es inevitable que pasen por su vida decenas de libros insulsos y "prescindibles" pero nunca diría aquello de "No pierdas el tiempo leyéndolo"
11. ¿Qué libro te gustaría leer?
    Ahora mismo estoy esperando a que me envíen como regalo  "La luz en casa de los demás" de Chiara Gamberale.


12. ¿Escribes por afición o porque realmente te quieres dedicar a ello?
    Lo mio es trabajar por amor al arte,je,je,je.
13. ¿Eres de las que comenta cada vez que lee una entrada?
     No, eso depende de si me motiva la entrada pero sobretodo del tiempo del que disponga. Últimamente soy bastante desastre. Tengo a mis compis de blogosfera bastante abandonados pero sin remordimientos,¿eh? ¡Qué ellos tampoco se acuerdan de mí! ¡Ja,ja,ja! Es que en verano es casi un pecado pasarse muchas horas frente a la pantalla de un ordenador.
14. ¿Te gusta la experiencia de pertenecer a la blogosfera?
     ¡Me encanta! He vivido alguna experiencia desagradable pero queda compensada con creces por todo lo bueno que he recibido. Caray, cualquiera que me leyera sin conocerme, pensaría que está hablando alguna egoblogger famosa. Soy de buen conformar...si, pero no olvidéis que soy Tauro y por lo tanto: ¡Lo quiero tener todo!
15. ¿Qué te pareció el cuestionario?
    Entretenido en todo el significado de la palabra. 


Ahora toca lo más difícil; elegir cinco blogs interesantes y entretenidos a los que pasar el premio. ¡Ahí van los seleccionados! 
2Createme - Creatividad y manualidades de la mano de la dulce Greisy
All4Barbie - And Barbie for all! Marta y su mundo de Barbies.
Barbieholics - Y más Barbies con increíbles outfits y curradísimos escenarios en el blog de Rossetti
Sommes Démodé - ¡Qué decir de Julia y Diana! Si piensas que todos los blogs de "modelitos" son aburridos es porque aún no conoces el de estas amigas mañas.
Tu Personal Shopper Viajero El blog de Pilar que no ha dejado de sorprenderme desde que lo conocí: moda,viajes,cultura y mucho más.

7 comments:

María José said...

Felicidades por ese merecidísimo premio y ha sido un placer leer el cuestionario. Un beso. María José.

Rossetti said...

En primer lugar, un cuestionario de lo más interesante que he devorado de pe a pa... Y es que creo que de este tipo de cuestiones literarias se puede conocer mucho de una persona. Y en segundo lugar, muchas gracias por pasarnos el premio! Le dedicaré una entrada como se merece (aunque dentro de algunas semanas, que estoy viviendo de posts programados jejejeje) Besitos guapísima!

chema said...

enhorabuena por ese premio, gen!! muy buenas tus respuestas. para la próxima entrada de mi blog tengo pendiente un reto de decir una frase de un libro que me haya llamado la atención últimamente, y posiblemente te lo pase. la frase que elijas, quizá incluso la pueda escenificar sadie o bianca. ;)

Unknown said...

Enhorabuena por el premio guapa!!
Bss

Unknown said...

Hola: muchas gracias por concederme el premio. Me llevé una grata alegría y más viniendo de una ‘’ egoblogger famosa’’… Qué risa y que cuestionario tan interesante sin perder tu chispa en todas las respuestas. Me reitero en agradecerte el premio… estoy muy contenta. Seguimos en contacto

Cheska said...

Felicidades por ese premio, me ha encantado la entrevista!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Sommes Démodé said...

Felicidades por el premio y gracias por el premio!! Pásate por el blog que ahí tienes la respuesta ;-)
un besazo!!!

Diana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...