Thursday, September 27, 2012

5 Razones por las que nos gusta Antonia San Juan

"Retrato de cintura para arriba"
Cartel de "Cintura para Abajo" ¡Qué ganas tengo de ver esta comedia!
Este verano empecé casi sin proponérmelo una nueva sección llamada "5 Razones por las que nos gusta . . ." que estaría dedicada a personas famosas a las que admiro y respeto por su buen hacer profesional y/o por su calidad humana. En la  protagonista de hoy convergen ambas circunstancias; es mi actriz española favorita y una gran persona que no duda en alzar su voz en contra de las injusticias. Si, además de ser una excelente actriz, guionista, directora y debería añadir también pintora, Antonia San Juan es una firme defensora de los derechos de los animales y siempre que el tiempo se lo permite colabora en la difusión de animales en adopción y en denunciar casos de maltrato. Ya llevo cinco razones por las que nos gusta Antonia San Juan, y suman y siguen; por su naturalidad y sencillez, por ser una mujer fuerte, independiente, luchadora... En fin, que las cinco razones podrían convertirse en cincuenta o en tantas películas,obras de teatro,series, etc que ha realizado; así que qué mejor que repasar los títulos de algunos de sus trabajos en este diálogo que he preparado y que espero os guste.

- "¿Infidelidad?!" - La china puso el grito en el cielo.
- "Es el pan nuestro de cada día" - sentenció Octavia mientras abría la nevera - "Palomita mía, el ser humano es monógamo sucesivo. Piensa, y con razón, que la vida siempre es cortaa .Tú eliges: amnesia o venganza.
- "¡Hongos!"
- "¡Ja,ja,ja! ¡Ay, dios, la que se avecina! ¡En desear cosas malas te llevas la palma,muchacha!
- No, hongos - insistió Xia señalando la bandeja que Octavia tenía en las manos.
- Ah,ja,ja! ¡Claro! ¡Setas! ¡Ah, Dulce Despertar! ¿Por qué eso es lo que significa tu nombre en chino, verdad? ¡Ah,no! ¡Resplandor de amanecer! ¡Es verdad! Xia, creo que deberías ver más cine en V.O. para practicar el idioma. ¿Vemos esta noche el DVD de Manolito Gafotas?
- "El hambre llama"  - dijo Xia sonriente acariciándose el estómago.
-¡Buf, se ha hecho tarde! A las once cenamos. Mientras tanto saco la caja de fotos. Ayer las conté. Son 238 y te cuento todo sobre mi madre. Pobre mujer. La familia española de aquellos años... Pobre madre, aferrada a ella como a una tabla de salvación que no hacía más que hundirse,hundirla... La balsa de piedra...
- "Tu ves la maldad de las cosas..."
Octavia suspiró: "Los humanos somos frágiles piedras , algunas resisten más que otras a ser partidas, corroídas, pulverizadas en ese duro asfalto que es la vida. Mira esta foto, Xia. Ese sí que fue para mi madre un buen día.Esta soy yo en el hospital materno-infantil. La primera noche de mi vida.
Sadie emulando a Estela Reynolds. ¡Qué bien le queda el chihuahua!
Sadie as Estela Reynolds, a famous and well-loved character played by Antonia San Juan in Spanish TV sitcom "La que se avecina"
Today´s post is a little homage to my favourite Spanish actress, Antonia San Juan. I have chosen her to star my second "5 Reasons why we love..." delivery because apart from being a great artist, script writer, director and I should also add painter, she´s a kind human being that never hesitates to denounce injustices. As for example, she does a good job on social sites trying to find homes for stray dogs and cats and speaking up for animal rights.

6 comments:

Opiniones incorrectas said...

Jajaja ¡es que es buenísima!

Geno said...

Muy buena actriz, si señorita, y el personaje de Estela Reynols es tremendo jajajajja

Rossetti said...

A mí me conquistó en Todo sobre mi madre, me impresionó como actriz, y ahora me ha sorprendido su faceta como defensora de los animales. Una entrada-homenaje genial, besitos!!

Unknown said...

Hola: esta actriz no me dice nada de nada. Directamente no me cae o no me aporta nada… pero tu Sadie en el papel de Estela Reynolds está fantástica. Buenísimo el detalle del chihuahua. Me ha encantado. Seguimos en contacto.

Lynn / Melancora said...

A mi esta mujer me tiene fascinada con su personaje de Estela Reynolds, y aunque no la he visto en otras actuaciaciones si todas son como ese personaje es una actriz como la copa de un pino.

Acerico said...

Yo sólo he disfrutdo de ella en Todo sobre mi madre y en La que se avecina, y en ambos me encantó los personajes que hacía, espero poder verla algún día en teatro. Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...