Saturday, December 22, 2012

"Matar focas para vestir zorras"/My politically incorrect years

"Killing foxes to dress bitches" an unpolitically correct sticker that decorated my folder in my teen years.
Hay cosas que para bien o para mal no cambian nunca. Recuerdo haber comentado en más de una ocasión que de adolescente fui una ecologista pelmaza, de esas que si te pillan echando un sobre con ventana en el cubo de residuos de papel te sueltan una perorata que te hace sentir como el más abyecto de los criminales por no haberle quitado antes el plástico al dichoso sobrecito. Si, amigas y amigos, vuestra querida Gen en sus años mozos os hubiera amonestado por casi todo; "Blogger A: Tu tarde de shopping parece que fue divertida pero me sorprende que la terminaras yendo a comer a McDonalds;¿que no sabes que el consumo de carne está terminando con la selva amazónica, que si la cruel e insostenible cría intensiva de animales, que si bla,bla,bla?", "Blogger B: Tu outfit no me termina de convencer porque no sé de qué están hechas tus botas.Yo no llevo cuero,¿sabes?", "Blogger C: "¿Te gustan los toros?¡Pues acabas de perder  una seguidora!",etc,etc. Afortunadamente sigo intentando ser coherente con mis ideales pero el paso de los años me ha dotado de una mayor diplomacia, tolerancia y de sentido común. Miro esta pegatina que llevaba a los 14 años en la carpeta : "Matar Focas para Vestir Zorras" y me parece políticamente incorrecta; naturalmente por la expresión sexista que eso sí,confieso haber exclamado hoy - una cosa es intentar ser políticamente correcta y otra muy distinta es ser una hipócrita - al ver la portada de Harper´s  Bazaar España:
Cosas que para mal no cambian ¿nunca? 
A very pro-fur cover :Harper´s Bazaar Spain,January 2013 asks "Why not?"
Imagen: Faada
Dear Harper´s Bazaar Spain editor,
Here you have three reasons to answer NO
Or do you need 17 more? After all it takes at least 20 foxes to make a fur coat.
O tal vez quieren 17 "porquenoes" más, ya que 20 son los zorros que se necesitan de media para confeccionar un abrigo de piel.
Lo dicho, hay cosas que para bien nunca cambian o "Genio y Figura Hasta la Sepultura" He aquí un nuevo post eco-animalista-fashionista by Gen
¡Jaque Mate! Podrás ganarme en el ajedrez (para quienes aún no lo sepan Carmen Kass, la protagonista de la portada de Harper´s Bazaar es una experta en este juego) pero no en conciencia animalista.
Checkmate! You can beat me at chess (for those who don´t know it yet, Carmen Kass, the Harpeer´s Bazaar cover model is an expert in this game) but not in animal rights awareness.

11 comments:

María said...

es el título más contundentemente bueno que he leído en mucho tiempo (casi diría que en años)!!!!!!!!!!!!!

Soy vegetariana, aunque sigo calzando y usando bolsos de piel... conseguiré redimierme del todo,lo prometo!!!

FELICES FIESTAS!!!!!!!!!

un beso enorme

Opiniones incorrectas said...

Pff, la gente que viste pieles saca lo peor de mí. Mejor no escribo todo lo que pienso, porque te aseguro que es muy fuerte.

María José said...

Sin duda eres muy coherente ( díficil de encontrar en estos tiempos ). No entiendo la discriminación entre visones, zorros, etc. y cabras, vacas. Aunque no tengan ese pelazo, tenían pelo como mamíferos que son, pero se lo han quitado mediante una cosa que llaman curtido y que muchíiiiiiiiiiisimas empresas siguen haciendo con poductos contaminantes. Un beso.

P said...

apelativo sexista y especista., ser comparado con una zorra o un zorro debería ser, en todo caso, un halago.

Alberto el de las galgas said...

Cada vez que fijo mi mirada en una portada de Harper's Bazaar, hay pieles en ella. Lo de que pregunten "¿Por qué no?", demuestra que les importan una mierda los zorros y resulta tan arrogante como obsceno.

Me han encantado tus "Porquenoes". Resulta muy galamouroso ver a Jean Harlow o Joan Crawford con estolas de pieles, pero hoy en día, ver a Carmen Kaas, no. Es asqueroso matar (¡Y con crueldad!) a esas bellas criaturas por SIMPLE VANIDAD.

Yo reciiclo hasta las etiquetas de papel de las bolsitas de té. No me creo mejor persona por ello. Simplemente, me pone enfermo ir a meter mi bolsa de basura en el cubo de la calle y encontrármelo lleno de cajas de cartón de pizzas y zapatos.

Me ha encantado el post, lo cual no es raro :)

Besos.

Lynn / Melancora said...

Creo que esa portada no es más que ganas de levantar polémica y con un solo objetivo: vender.

Mariló Mascuñán said...

Bueno, con tu post, con las palabras de Alberto el de las Galgas, y con la intención descarada de la revista como bien dice Lynn, pues....qué voy a decir yo, ya está dicho todo y muy bien!!

Mariló Mascuñán said...

Sí que me gustaría añadir que estoy harta del término "zorra" y "perra", además, como si la "gata" por ejemplo fuera una santa; ya puestos podrían poner a todos los mamíferos hembras, aunque también está la "foca", eso sí, con otro significado..
En fin, después de este pequeño desahogo....
Te felicito de nuevo por el post!

Unknown said...

Me gusta ver que en algún blog se habla de esto, porque ayer vi la portada y me quedé a cuadros.

Obviamente les he dejado de seguir en Fb después de un mensajito de desaprobación, viva la ciberprotesta!

Besos

Unknown said...

Hola: hay muy poca gente coherente con lo que dice y hace... muy buenas las 3 premisas de Gen cuando era joven... creo que todas dijimos algo así en plena adolescencia... La verdad es que en las revistas de moda de nivel siempre aparece alguna modelo o señora de con pieles... creo que es una lucha perdida... seguimos en contacto

Rossetti said...

Creo que el hecho de que sigas siendo coherente con tus ideas dice mucho y muy bueno sobre ti. En mi caso, aunque procuro siempre ser respetuosa y diplomática en cuanto a las opiniones e ideas de los demás, hay cosas que son (y deberían ser por ley) delito. Y esto de los abrigos de pieles es una de ellas. Impresionante la foto de Anima Naturalis. Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...