Monday, January 23, 2012

Manual para Bloguers Angustiados: Octava Lección: Anotar ideas


¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a clase! Espero que ahora no pongáis ninguna queja, más que nada porque os hemos dejado descansar más de un mes. Y por lo que hemos podido comprobar las Navidades han ido geniales, los Reyes han venido cargados de regalos y las rebajas no han estado tan mal.


Antes de seguir analizando cuestiones relativas al diseño del blog o la redacción de las entradas os vamos a dar unos consejos que debéis tener en cuenta si queréis ser serios en este vuestro nuevo hobby. Los periodistas y/o creativos saben bien de lo que hablo:


-Lleva siempre contigo un cuaderno (o un tablet...) y apunta en él todas las ideas que se te ocurran y que podrían convertirse en futuros posts. By Sophie Carmo: un profesor de mi carrera y profesional de reconocido prestigio en la agencia Efe recomendaba tener otro en la mesilla de noche. Y yo, le sigo a rajatabla.


-Si tienes una cámara de fotos compacta y no es muy pesada llévala también a todas partes o, si lo prefieres, usa la cámara de fotos. Te sorprenderá observar la cantidad de cosas maravillosas que se pueden ver si dejamos por un momento los 'adictivos' smartphones.

-Qué tus lecturas, tus visionados...que nada de lo que hagas sea en vano. Intenta relacionar todo lo que veas con la temática de tu bitácora y aportar temas originales.

-Pero ante todo no te obsesiones... disfruta del blog pero sin agobiarte que la vida 2.0 no es ni será nunca la mitad de bonita que la vida real.
PD: Si quieres participar en ruegos y preguntas, haz click aquí
pd.2: En colaboración con Sophie Carmo

15 comments:

Unknown said...

cuánta razón en todo! sobre todo el último consejo! =)

bss y feliz semana =D

Sommes Démodé said...

ajá, bien dicho todo.
Yo tengo un cuadernito donde apunto ideas para textos, pero vamos, que no lo suelo hacer mucho!
1besito

Crazy for fashion said...

Muy buena idea lo del cuaderno. Te haré caso. Besos y feliz semana <3<3

Black cat girl said...

Buenos consejos!! Mis posts en el blog siempre funcionan por inspiración, veo algo que me da una idea, y lo anoto en mi cuaderno, normalmente tengo un montón de borradores con las ideas que desarrollaré después!

Un beso!!

Rossetti said...

Yo soy de las de la primera ilustración, me acuesto pensando en ideas para mis próximas entradas, e incluso alguna vez me he levantado en mitad de la noche para escribir algo. Lo de la cámara ya me cuesta más trabajo, es un verdadero armatoste... Bss!

Cruell@ said...

Gracias por los consejos! a mí me llega la inspiración y ni me acuerdo de llevar cuaderno, ni me acuerdo cuando llego a casa... :)
bsicos!

Ibamen said...

jejejejeje me entra la risa por que siempre llevo con migo una agenda ya que es muy comodo apuntar todas las cositas que veo, y hasta la llevo a la cama jajaja

iRe - Apalabrados said...

Imprescindible anotar ideas jeje, por eso incluso llevo dos aplicaciones de notas en mi teléfono Android :D

Madamme Raven said...

Siempre llevo una agenda encima, y mas que de notas que encontrarias en una agenda....esta plagada de locuras que se me pasan por la cabeza jajajaja

Lynn / Melancora said...

Toda la razón del mundo tenéis en este post. Yo desde que lo tengo me fijo en mil cosas que cojo como ideas para las entradas. Ahora, no apunto nada, voy sin libreta, sin smartphone y sin cámara por el mundo, y claro a veces las cosas se me olvidan. Gracias por recordarme que más vale lápiz corto que memoria larga.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Rocio said...

estoy de acuerdo contigo una buena clase de la que tomare nota :)

Unknown said...

Ah, mi moleskine me acompaña a todos todos lados y siempre termina plagada de anotaciones, mis compañeras de trabajo siempre se rien de mi cuando me ven salir corriendo al bolso y dicen: La Mary ha tenido una idea... jejejeje

Un besazo.

www.lacajademary.com

esther lucas said...

gen, me encanta tu blog y tu sección en la revista foroesther!
en mi blog, algunas entradas son sobre ideas que tenía desde más de un año atrás y que no sabía cómo darles forma. en cambio, otras salen de la nada: en un mismo día se me ocurre la idea y la escribo. son las menos, jeje.

Efi (la gata naturalista) said...

La cámara siempre va conmigo
Saluudos!

oh mercy! said...

Al principio es unpoco un enganche total....poco a poco me hice con un cuaderno y ahí tengo mi reserva de ideas para cuando no se me ocurra nada que postear,jajajajaj. Buen consejo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...