Wednesday, November 9, 2011

Do we really know how to accept criticism? / ¿Sabemos de verdad aceptar las críticas?

"Thoughts of the Past" John Roddam Spencer Stanhope, Tate Britain

10 comments:

oh mercy! said...

XD...ese momento debe de ser un punto de inflexión en la vida do todo blogger,jejeje.Yo seré diferente y lo aceptaré...eso dicen tod@s!!!jajajja
un beso!

Unknown said...

Pues a mi no me molestan aprendo de ellas, menos cuando son desagradables, los típicos anonimos o critiqueos no me van una cosa es una crítica, otra el cotilleo despellejador XD
Un besazo
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Unknown said...

Duelen... para qué nos vamos a engañar, pero bueno mas que aceptarlas, las encajas... y piensas, bueno a todo el mundo no le puedes gustar. De todas formas te hace examinar el objeto de crítica para ver si realmente tiene razón, si estás segura de lo que has publicado no suele afectarte mucho... pero si eres un poco insegura, pues entonces si que hacen mella.

De todas foramas hay que diferenciar entre las críticas bienintencionadas y las que van a hacer daño deliberadamente...

Un beso guapa, buena reflexión.

www.lacajademary.com

Lynn / Melancora said...

Mientras la crítica sea constructiva y respetuosa no hay problema, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y decir que no está de acuerdo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Sommes Démodé said...

ay, las críticas, las críticas... depende de cómo se digan y de quién vengan son difíciles de aceptar!
Me ha gustado mucho hoy el dibujo! El tuyo, digo;)
1besote

Sophie Carmo said...

Hombre, hay que tener en cuenta que una crítica constructiva no es lo mismo que una desagradable :-S Bs

Geno said...

Creo que aceptar una critica así de buenas a primeras es harto dificil por muy constructiva que esta sea. Luego hay gente que termina aceptándola y otra que se ofende totalmente

Rossetti said...

Me ha encantado tu actualización del cuadro de Stanhope, es genial!!! En cuanto a tu reflexión de hoy, a nadie nos gusta que nos critiquen, pero nos puede parecer razonable dependiendo de cómo nos lo digan o de la persona que nos lo diga. Supongo que sobre todo importa el respeto con que se haga. Bss!

María José said...

Supongo que habrá de todo. Yo unas veces las he aceptado mejor y otras peor. Cuando comencé con el blog una persona, a la prácticamente acababa de conocer, me dijo que no le veía ningún sentido a lo que estaba haciendo ( en persona, no a través del blog )y no me molestó en absoluto, al contrario me hizo reflexionar. En mi caso, creo que depende de quien haga la crítica, de la intención con la que se hace, y también del momento. Respecto a la genial "gatita peleona" no me molestó que dijera que tengo mal gusto, porque posiblemente lo tenga, me molestó, mejor me indignó que dijera "así se os identifica mejor". Me pareció un comentario de épocas pasadas ( que yo apenas recuerdo, porque era muy cría ) y al que sólo le faltaba añadir " y las que tienen mal gusto a la guillotina". Ahora ha comentado que mi blog es malísimo y no tengo nada que decir, porque posiblemente sea cierto; qué porqué el título del blog tiene una tipografía tan horrible, que debo de ser una de esas cutres que compran en Tous y que llevo las uñas como las que ella califica de chonis-putillas. No tengo nada que decir sobre ninguna de esas cosas. Pero si me molesta y mucho que diga que esas uñas de chonis-putillas las llevan las cajeras de Mercadona y las que van al programa Hombres, Mujeres y Viceversa. No estoy en ninguno de los dos grupos, pero me indigna.
Repecto al momento, no fue una crítica, fue una corrección ( me ha pasado en varias ocasiones ), dejaron un comentario, y a los pocos minutos la misma persona dejó otro comentario en un post muy antiguo, diciendo que había escrito una frase que era incorrecta. Yo en plena movida de denuncias y juicios, pensé: "hay que tener pocos problemas, para ponerse a rebuscar en el blog hasta encontrar un error" . En fin, cosas que pasan. Un beso. María José.

ART TOY GAMA said...

Cierto es que las críticas no siempre son fáciles de aceptar, es normal, supone que alguien no está de acuerdo con lo que dices o haces, y el instinto que todos tenemos es "defendernos". Pero en lo que también hemos de entrenarnos es que está muy bien defenderse, pero también es bueno ver el transfondo de la crítica constructiva, estudiarlo, y entonces responder, porque ¿y si esa otra persona que te critica tiene razón?. Aunque lo que está claro es que las faltas de respeto no son críticas constructivas, son lo que son... Nos ha gustado el dibujo que has mostrado... y no sé porqué, el dibujo me ha recordado a una "amiga" internauta que espero que nunca reciba una crítica, no... porque estoy seguro que moriría ... :-) Tú ya me entiendes... :-)
Por cierto el post de las pieles... tremendo...

Sergio y Crsitina&Mageritdoll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...