Wednesday, November 23, 2011

Manual para Bloguers Angustiados: Sexta Lección: La Privacidad


¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¿Qué tal ha ido vuestro primer post? ... Tranquilos, quizá no hayáis recibido muchos comentarios pero es normal. Acabáis de empezar y, admitirlo, si es vuestra primera vez por estos lares quizá aún os cueste comentar con vuestro nombre de perfil.

(Confesiones by Sophie Carmo: recuerdo que cuándo pusé en marcha mi blog tardé casi un mes en descubrir cómo podía dejar comentarios. Por eso os recomiendo que tengáis abierto vuestro correo de Gmail o Blogger y elijáis la opción Cuenta de Google y casi al instante os saldrá vuestro nombre).

Aún así hemos de admitir que es fácil que si vuestra bitácora guste en menos de un mes alcancéis los cien seguidores y la cosa vaya subiendo. Antaño la cosa era más complicada. Podías dar gracias a Dios si en un mes tenías algún que otro seguidor. ¿Es peligroso este nuevo fenómeno? En parte si, ten en cuenta que cuántos más, a nuestro juicio, menos tarta a repartir. No es de extrañar, por tanto, que algún día explote como la burbuja inmobiliaria.
Después de toda esta parrafada, vamos con el tema del día: la privacidad. Cierto que es que la mayoría de egoblogs publican imágenes de sus looks y la gran mayoría enseñan su rostro (pero no solo ellos, también muchos analistas de moda lo hacen cuando van a alguna presentación o similar). Además muchos usan su nombre real para darse a conocer aunque su bitácora tenga un título diferente.
Y ahora os preguntamos: ¿cuál será el objetivo de vuestro blogs? ¿un hobby? ¿un impulso a tu carrera profesional? Piensa que una vez publicado ya no hay vuelta atrás. Nuestro consejo es que pienses muy bien si quieres que tus vecinos (por poner un caso) sepan bajas al parque a hacerte fotos con esa camisa que te compraste en el mercadillo.

Acerca de la privacidad y comienzos como blogger by Gen: Me estrené como blogger hace justamente dos años cuando abrí una bitácora en la página web de una conocida revista sin saber muy bien de que iba todo esto de la blogosfera. Sólo tenía claro que quería mostrar mis ilustraciones y también compartir ideas, opiniones, notícias, etc con otras personas. Naturalmente en aquella plataforma no me leía, seguía ni comentaba ni dios pero me ayudó a descubrir este fascinante mundillo que se ha convertido en uno de mis principales hobbies. Si, mi blog no deja de ser una afición pero en mi caso también lo considero un escaparate en el que exhibir mi obra. Curiosamente en la empresa donde trabajo si conocen la existencia de mi blog, así que nada de hacerle caricaturas al jefe ni de contar anécdotas laborales más o menos jocosas.Mi bitácora es mi Gran Hermano particular a pesar de que (casi) nunca publico fotografías personales.

-PD: Si deseas participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.

5 comments:

Rossetti said...

La verdad es que la primera vez que me dejaron un comentario por poco si me da un síncope pero de la alegría. No sé si debería deprimirme, porque si dices que en un mes es fácil llegar a los cien seguidores, y yo flipo porque en casi un año hemos rebasado los setenta es que tengo un problema jejejejeje. Supongo que todo se reduce a que los blogs de modas son más populares que los blogs de frikis de muñecas Barbies (o eso me digo a mí misma). Bss!

Lynn / Melancora said...

Mi blog me lo tomo como un hobby y cada pasito que avanza me lo tomo con mucha alegría. Respecto a la intimidad es un tema muy personal, yo enseño mi cara y cuento cosa personales pero no doy datos personales que es algo diferente.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Cheska said...

Me ha parecido interesante tu argumento al cual estoy de acuerdo con lo que dices. Yo personalmente huyo de los blogs en los que diariamente me enseñan sus looks porque sinceramente me aburren, me encantan los que tienen variedad y que cada dia exponen cosas diferentes al dia anterior, simplemente me tienen que entretener, nada mas.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Arien said...

Hola guapa!
Yo me acuerdo de cuando empecé el blog, parece que hayan pasado mil años ya..que al principio era super privado, nadie entraba y yo no entraba a ningún otro..
Mi entorno sabe que tengo blog, de hecho muchos me ayudan con las fotos, me sugieren cosas y tal. Es curioso porque mi nick no es mi nombre real, aunque no me importa darlo para nada jeje
Un besazo

Miriana said...

¡Me encanta!
Cada vez os superáis más tú y Sophie ¿eh?

¡Un besote enorme!
Y a ver, si te veo en algún evento ¿no? Que ya hay ganas...
http://www.mirianasworld.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...