Sunday, November 13, 2011

Manual para Bloguers Angustiados: Quinta Lección: ¡Tu primer Post!

¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido la semana? Hoy es un día muy especial porque después de cuatro lecciones ya podéis poner en marcha vuestra bitácora personal, solo os queda dar forma a vuestra carta de presentación o lo que viene a ser lo mismo: el primer post.

¿Qué vais a contar en él? La verdad es que no siempre es fácil saber qué decir pero nuestro consejo es que escribas sobre aquello de lo que va a tratar tu blog y, en última instancia, te presentes. Es muy fácil contar a qué te dedicas pero te invitamos a no hacerlo si tu profesión no guarda relación con la temática de tu espacio. No digo yo que no sea interesante saber que eres oculista pero ¿qué aporta esa información? Además piensa si deseas que tu blog sea de conocimiento público entre tus compañeros de clase o trabajo, en tu pueblo, en tú círculo de amigos... Aunque ahora no pienses así, a veces no está mal usar un pseudónimo. 
Así que, venga, dale al coco y empieza a escribir. Por cierto, no olvides subir una foto o dos o tres. Una entrada sin fotos no es aconsejable. ¿O acaso Lady Gaga nos llama la atención cuando no va a ataviada con extrafalarios y absurdos trajes?

Of course, puedes tomar estos consejos si te apetece, no te obligamos a llevarlos a rajatabla pero piensa que nosotros tenemos algo de experiencia y los errores (también algunos éxitos) nos han hecho madurar y replantearnos ciertas cuestiones. En fin...¡enhorabuena, ya tienes una bitácora! ¿qué sientes?
PD: Si deseas participar en ruegos y preguntas pincha aquí.
PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie & Gen

7 comments:

AnieB said...

JA ja a,mi primer post hablaba directamente de la colección sonia rikiel para H&M, y recuerdo que ni me oresente, solo dije que era AnieB, poco a poco me fuí presentando, asi mantenía le misterio XD
Un besazoooo
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Lynn said...

Yo ni me presenté ni nada, directamente hice una entrada y punto. Entrada que por cierto no he vuelto a ver, manías que tiene una :).

Bss.
http://melancora.blogspot.com

oh mercy! said...

Jajajajajajjajaj
buen consejo, y como cambia la cosa según las palabras que escojas,jajaja.La chica ha pasado de dar miedo a dar ganas de pasar por sus manos...eso si, no se si pronto o dentro de muuucho tiempo :D

Rossetti said...

jajajajajajajaja qué buena la transformación de la entrada!!! Y lo cierto es que no mientes, solo dices la verdad de otra manera jejeje Bss!

Arien said...

Hola guapa!!
ME gustan esta serie de consejos, sobretodo este último debería habérmelo aplicado a mi porque..yo directamente creo que no tengo post introductorio jaja
un besazo

Black cat girl said...

Estos consejos se pueden aplicar a la hora de presentarse y hacer curriculums!

MARY said...

Yo si que me presenté y la verdad es que mi blog es bastante fiel a aquella primera presentación :)

Lo que si que recuerdo es lo nerviosa que estaba en el momento de darle a publicar, para mi era algo trascendental, yo soy así, si doy el primer paso, no hay marcha atrás. Jajajajaja que melodramática soy.

Un besazo guapetona.

www.lacajademary.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...