Friday, November 4, 2011

Manual para Bloguers Angustiados: Cuarta Lección: Diseño


¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¿Qué tal el puente o el día festivo? ¿Habéis celebrado Halloween? No quiero saberlo, seguro que a lo mejor puedo ver las fotos en vuestros blogs. (Más adelante abordaremos un tema tan peliagudo como es la privacidad). A lo que íbamos, ya no os queda nada para poner en marcha vuestro pequeño rincón personal. Lo más seguro es que la próxima semana ya lo tengáis listo.

Tomad nota que viene un asunto realmente interesante: el diseño. ¿Qué queréis que os digamos? Al igual que el nombre, es una cuestión que sólo os atañe a vosotros decidir. Sin embargo nunca está de más regirse por unas pautas ya que no resultará agradable a tus lectores, que no a ti, que estés día sí y día no cambiando la plantilla y la posición de los elementos:
  • Por normal general, los blogs de moda tienen el fondo en color blanco. No así los blogs de belleza que prefieren un fondo negro. El gris parece estar reservado para blogs imposibles de clasificar. Véase Sadie&Gen.
  • No te dejes embaucar por los diseños de Blogger y busca en webs externas plantillas más atractivas. ¿Recuerdas el contenido de la Segunda Lección? Al final de la misma te indicamos diferentes páginas en las que encontrar plantillas alternativas. Te las recordamos:
  • Si has decidido usar Wordpress, te será más fácil escoger plantilla pero un consejo: no olvides las actualizaciones.
  • La premisa: menos es más, aquí también es aplicable. Si puedes, evita llenar tu bitácora de miles de aplicaciones o ¿prefieres seguir el consejo de Homer Simpson? ¿recuerdas su página web?
  • ¿Cómo organizar los elementos de tu sitio? Los estudios que se han hecho en este sentido han demostrado que los usuarios nada más entrar a una bitácora hacen una especie de escaneo de la misma: sería una especie de zeta que empieza en la parte superior izquierda, sigue por la parte central, vuelve a la parte inferior izquierda y termina en el lado derecho inferior. Vamos: sigue el esquema de la letra Z. Si os interesa conocer más podéis leer el artículo Patrón de lectura de contenidos web.
RUEGOS Y PREGUNTAS ¿Aún no habéis probado esta nueva fórmula ? ¡Animaros y preguntad, preguntad:)

    9 comments:

    Cristina said...

    Me encanta tu¿Vuestro? Blog .
    Los consejos son geniales ¡ Que pena que soy torpe y no me aclaro )
    Los dibujos la repera.
    En fin .
    Fan total .
    No se si soy segudora porque soy un desastre ¿Te quieres creer que no se ?
    Cambiar mis blogs preferidos ( algunos de los que tengo ya no lo son y los que leo todos los días no los se meter .
    Tengo un iPad al que me une una relación amor -odio tirando mas a lo segundo


    .

    Sommes Démodé said...

    a mi por lo general me gustan más los fondos blancos, como que da más claridad (obviamente) y lo agradezco!
    pero bueno, algunos estampados están muy bien (como el tuyo, Gen;) )
    1besazo chicas!!!

    Mirianas said...

    Justo acabo de empezar con mi blog y sí, el fondo es blanco pero más que de moda, trata de bodas y todo lo que les rodea...

    Te sigo
    http://kiara-unbonitodia.blogspot.com/

    Geno said...

    ¿Cambiar la plantilla a cada poco? ¡Que va! Lo hice una vez y casi me vuelvo loca buscando, jejejeje

    Unknown said...

    Hombre cambiar el blog cada día no, por que despista, pero sobretodo si tratas de moda, has de estar"actualizada" y de alguna manera, esto es un hobby, y hacerlo siempre igual, pues termina por aburrir, por ello que bueno, que lo cambies de vez en cuando lo veo hasta sano, y así es menos aburrido XD
    En cuanto al fondo, pos yo sea de moda o no, creo que un fondo "claro" facilita la lectura no?? por que a veces entras en cada blog de buen contenido, pero ese fondo de colorines, o le peor...fucsia,,,,,hace daño a la vita vamos!!! XD
    Una cosa, aunque no se si tiene mucho que ver con el tema, pero tu sabes como narices se ponen las etiquetas laterales con fotos, de esas en las que pones una foto con le titulo delapartado y clikas y vas a parar allí, pero "fácil" en plan barrio sesamos, por que soy tocho tocho vamos....XD
    Un besazo
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    los zapatos Que sean Rojos said...

    que complicado todo no?, a ver,me situo, yo entro en un blog, me gusta el color y la forma asi que me quedo continuo por el lado derecho hasta abajo y..ya esta, a mi z le falta el final,ujjj.Solo se que me gustan los fondos claros y los grises no me los pierdo..entrare en el patrón de lectura, porque esta leccion me ha parecido de lo mas interesante.
    bsotes!!!!

    Rossetti said...

    Uy, no tenía ni idea de lo de la zeta. Gracias por la información! En cuanto al diseño, es cierto que es un quebradero de cabeza, yo todavía no termino de estar convencida con el nuestro, a ver si investigo un poco en lo de las plantillas. Bss!

    oh mercy! said...

    La verdad es que a pesar de tener el blog hace un año..¡¡los consejos me están viniendo de perlas!Lo que aun no me atrevo a cambiar,jajaja
    Po rahora me quedo con el blanco,pero todo se andará...
    Un besazo y buen finde!!

    PD:mola lo de cambiar de fondo con la moda,jajaaj¡a ver quien se atreve!

    No me mires ♥ said...

    Hola guapaa! jajaja me ha hecho gracia el análisis de los fondos xD yo lo uso blanco pero porque así la letra negra se ve mucho más clara^^

    besitos♥

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...