Sunday, November 27, 2011

Being a cover girl is not always nice.../ Conversando con Bianca

Esta vez le ha tocado a Bianca convertirse en diana de los comentarios maliciosos que vomita semanalmente desde sus páginas la revista Schadenfreude en sendas versiones, española e inglesa. Converso con la involuntaria protagonista de la portada para saber como le ha sentado ser el blanco de unas críticas tan despiadadas.


- ¿Cómo estas Bianca?
- Bien, solamente sorprendida de que me hayan elegido para una portada así, más que nada porque no soy ni la mitad de famosa como la mayoría de mujeres que suelen aparecer en esta revista.


-¿Quieres decir que no te sientes molesta?
- Lo que realmente me molesta es que esta revista se dedique a ridiculizar y a criticar a las mujeres por su físico y del daño moral que pueda causar a personas que no tengan mucha seguridad en si mismas. ¿Qué mensaje lanzan? Que es normal juzgar al género femenino por su aspecto. Es triste.

- ¿Para qué queremos ver los culos celulíticos,las varices, las papadas, los michelines y las patas de gallo de las famosas? ¿Tu crees que la gente compra Schadenfreude como consuelo a sus "defectos"?
- Quizás en cierto modo si, pero creo que para la mayoría de las lectoras es simplemente una forma de evadirse un rato de sus problemas, una inocente diversión y creo que muchas hacen una interpretación distinta a la mia. Piensan "bueno, no hay que obsesionarse en alcanzar la belleza perfecta porque ni siquiera las celebrities consideradas hermosas son 100% perfectas"


- Pero parece que hoy en dia no se considera guapa a ninguna mujer. Si las vemos en foto decimos: "¡Lo que se consigue con el Photoshop!" y si nos las encontramos cara a cara exclamamos: "¡Esta está operada de todo!" ¿Por qué somos tan mezquinas? 
- Desgraciadamente tenemos en mente un sólo cánon de belleza que es inalcanzable para todas, si, incluso para las top models, porque, ay, las pobres, si les vemos un granito o una estría... ¡A criticar se ha dicho! A ver cuando nos daremos cuenta de que existen muchos tipos de belleza.


- Y a ver cuando se nos dejará de juzgar a las mujeres por nuestro aspecto. No sé si conoces el blog de María, "A cualquier otro lugar", que últimamente a tratado este tema en varios posts y que naturalmente recomiendo.
- Si, si, los leí, muy buena lectura que te invita a reflexionar y a debatir sobre un tema que a mi parecer no se habla lo suficiente.


- Volviendo a la revista, ¿hay algo que te haya resultado particularmente ofensivo?
- ¡Por supuesto que si y no es precisamente la portada! En la página número dieciocho hay una foto mia tomada durante una sesión de fotos en Paris. Se trata de una serie de imágenes para ilustrar un especial de astrología de una revista francesa. A mi me tocó hacer de "Capricornio" e iba acompañada de una linda cabrita pero Schadenfreude dice que estaba paseando al perro- que no tengo - y que había comprado aceitunas para comer, que eso era sólo lo que yo comía. La realidad es que la cabrita decidió ir al WC y bueno, nunca hay que dejar en la calle los regalitos de nuestras mascotas. Lo que me ofende de verdad es el tema HUESOS = DIETA SALVAJE porque soy muy sensible al problema de los trastornos alimentarios que afectan  a tantas y tantas mujeres - y también a hombres, de carne y hueso - y no voy a consentir ninguna broma al respecto. Yo soy un caso aparte porque soy sólo de hueso, no lo olviden.


- Bianca, ya para acabar, ¿para cuando una entrevista sobre tu vida? 
- ¡Para cuando tu quieras!¡ Sólo espero no aburrir a nuestr@s amig@s lectores! 
FALSE! she was just in a photoshoot playing the role of a "Capricorn woman" for an astrology feature and instead of a dog she was walking a cute little goat and yes, she always cleans after the pets... FULL ENGLISH TEXT WILL BE ADDED LATER.  





7 comments:

oh mercy! said...

jajajaj, me parto con las aceitunas...y no...yo nunca he comprado las revistas para consolarme con modelos y actrices celulíticas...nunca,vamos ,faltaría más...yo tengo personalidad!!!(escondiendo las Cuores tras el ordenador)(XD)
Me ha encantado la entrevista, dice cosas muy ciertas. deseando saber más de la vida de Bianca!y me pasaré por el blog q recomiendas, a ver que tal :)

Empieza bien la semana mañana!!

María/A cualquier otro lugar said...

OMG! Bianca conoce mi blog, qué fuerte (muchísimas gracias por esa mención). Estupenda entrevista, tiene toda la razón, y por desgracia estas revistas no son ninguna invención, sino una triste realidad. El caso es que, aunque en un primer momento puede parecer divertido e inofensivo reírse de los defectos ajenos, nos hace mucho más daño del que creemos. Al final, no es más que otra forma de reivindicar los cánones de belleza como lo máximo a lo que podemos aspirar, y dar a entender que si nos los cumplimos merecemos ser objeto de sátira y burla. Porque en la revista hace mucha gracia, pero cuando nos lo dicen a nosotras, u oímos risitas y comentarios desagradables a nuestras espaldas, ya no hace tanta. Para mí la necesidad de comprar estas revistas no es más que un signo de baja autoestima, y esto último es lo que deberíamos centrarnos en combatir.

¡Muchos besos!

Unknown said...

Yo creo que la función de ese tipo de revistas, es hacer ver que hasta las famosas son normales y no tenemos que sentir que hay que ser perfecta 100% en cada momento, pero están muy desacertadas, por que caén en el falso"gracisosimo" del critkeo, convirtiendo, lo que podría ser una crítica constructiva, por decirlo así, en una total falta de respeto, que es lo que no deberíamos permitir.
PD: el otro día conocí a The thinkin cat, en la BFON o como se diga el encuentro ese, que me defraudó bastante, más después de ver fotos críticas y demás, ya de pos si, al noche fué muy decepcionate, pero el post noche( o se artículos, prensa y demás) ya para morirse, en fin, tía, que da para mil artículos de crítica, cada vez soy más feliz de ser "blogger autista" y ir ami rollo, y que mi espacio sea mio, a convertirme en una sin sal de las miles que había allí, por que exceptuando cuatro o cinco.....que triste que es, que ellas mismas se dediquen a estereotipar todos los topicazos malos, de el mundo de la moda y las mujeres, como la rivalización, la envidia....en fin, muy decepcioante, vaya "pajaras" en la deslumbrante jaula de oro......
Un besazo guapa
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com

Lynn / Melancora said...

De diez, un post de diez. Has dado en el clavo y en la diana. Es increíble como en la misma revista que ensalza a la famosa de turno dos páginas después la critique por tener imperfecciones al igual que cualquier hijo de vecino. Una cosa es hacer humor del bueno como el tuyo (genial lo de los huesos de aceituna) y otra muy distinta caer en la grosería.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Sophie Carmo said...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque se muy interesante leer Cuore por eso de que muestra la belleza tal y como es no deja de ser muy crítica jeje Bs

Nelly said...

la vida es asi... ains... cuanta razon tienes!

muaks!

Rossetti said...

Es cierto que es bueno ser consciente de que lo de los cánones de belleza son más bien utópicos y que ninguna mujer responde de forma natural a todos y cada uno de ellos. Pero de ahí a caer en la grosería, la infamia o el mal gusto... no sé, me parece que algunos periodistas y/o editoriales no tienen los límites muy claros. Una entrada genial, llena de ironía, humor negro y de verdades como puños. Bss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...